lunes, 3 de octubre de 2011

Seleccionada para el Segundo Catálogo Iberoamericano de Ilustración



El jueves pasado salieron los resultados del catálogo Iberoamericano de Ilustración y me seleccionaron. Estoy muy contenta.

Mandé cinco imágenes y esta es la primera de la serie a la que llamé "El duelo". Así le puse porque a principios de año mi papá murió y todos estos meses he estado en este proceso extraño.
La muerte nunca te la esperas, es complicada, difícil, dolorosa e incomprensible.
Una gran terapia en estos meses ha sido dibujar, dibujar y dibujar. Y de uno de esos dibujos salió la idea de representar lo que estaba viviendo.
Uno ilustra lo que es, uno ilustra sobre su vida. Y aquí les comparto un cachito de mi vida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estelí, gracias por compartírmelo. Es muy triste la escena, (y ahora que h eleído sé por qué). Me gusta que has trabajado con una gama muy corta de colores (rojos,azules y negro). Me gusta que llueve adentro, por que esas cosas sólo suceden en los dibujos y explica muy bien muchas cosas que con palabras npo se podría. ;) He mirado un poco tu blog y el trabajo de las memorias de una geisha (la del taller de Magallanes) es sensacional!, de verdad que super!
Te dejo un abrazo que sé que pronto te lo podré dar en persona :)

Muchas felicidades !

Ale Barba

Ximena con equis dijo...

Muchas felicidades por lo lindo de tu trabajo, el reconocimiento y un abrazo grande en este proceso. Haciendo lo que más nos gusta se recupera el corazón.

.María Florencia Murillo. dijo...

hermosa tu obra estelí!felicitaciones por el reconocimiento!

Christel Guczka dijo...

Estelí,hablamos de este proyecto cuando apenas estabas por comenzarlo...hoy es una hermosa realidad (y además, reconocida en una selección). Muchas felicidades. ¡Un abrazote!

Oliver. dijo...

Primero mi más sentido pésame por la pérdida de tu papá, y después felicitarte por este trabajo, tiene una gran expresión. Me alegra estar seleccionado entre personas tan talentosas como tú. Te mando un fuerte abrazo.

Estelí Meza dijo...

Ale, muchas gracias por tu comentario. ¡Qué bien que te gustó la imagen de la geisha! Abrazos.

Ximena gracias, yo también te mando un abrazo.

María gracias por escribir.

¡Gracias Christel! Yo también te mando un abrazote.

¡Gracias Oliver por todo lo que dices! Un abrazo.

Leonor dijo...

Estelí, que triste noticia lo de tu papá. Te mando un abrazo enorme y cariñoso y otro con muchas felicitaciones por haber quedado seleccionada.
Más abrazos para ti

Estelí Meza dijo...

¡Que lindo todo lo que dices Leonor! Un beso fuerte.

Kasm dijo...

Muchas felicidades Estelí, lamento mucho lo de tu padre y que bueno que encontraste la fuerza y la forma de superarlo a través de la ilustración, y en este trabajo en particular se transmite mucho de ti. Felicidades nuevamente y muchos éxitos más. :)
Cambio y fuera.

Estelí Meza dijo...

¡Gracias Kasm!
Me gustó eso de cambio y fuera.